29 febrero, 2012

De tu ventana a la mía: se acerca el estreno

Como ya os comentamos hace varios meses dentro de una semana, en concreto el 9 de Marzo, se va a estrenar la ópera prima de Paula Ortiz en toda España. Tal y como podéis ver en la fotografía desde hace unos días, en la capital del Ebro ya podemos ver los carteles publicitarios de la misma.


Aunque estuvo nominada en los pasados premios Goya, con tres nominaciones (mejor directora novel, mejor actriz de reparto y mejor canción original), no hubo suerte y se fue de vacío. Una auténtica pena, porque tenemos conocimiento del esfuerzo, pasión...buen trabajo que se ha realizado detrás de este magnifico proyecto. Creemos que el Goya, le hubiera dado algo más de publicidad de cara a su próximo estreno, puesto que el fin de semana elegido será duro, ya que tendrá una fuerte competencia junto con otras siete películas, algunas tan comerciales como "John Carter", "Los idus de Marzo"...pero cruzaremos los dedos para que la curiosidad por ver "De tu ventana a la mía" llegue al público, y acudan a las salas de proyección.

Y para abrir esa curiosidad, os dejamos de nuevo el trailer de la película:



PERFIL DE LA CINEASTA
Para los que no conozcáis a Paula Ortiz, deciros que antes de dar el salto al largometraje realizó tres cortos, los cuales han recibido numerosos premios. Los títulos de los mismos son: "El rostro de Ido" (2003), "Fotos de familia" (2005) y "El hueco de Tristán Boj".

Esta cineasta aragonesa, que actualmente compagina ésta labor, junto con la de docente e investigadora, se forjó siendo alumna del Taller Bigas Luna de Zaragoza. 
Es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Zaragoza, máster en Guión por la Universidad Autónoma de Barcelona y Doctora en Teoría de Guión de Cine por la Universidad de Zaragoza. Sus estudios se completaron en guión y dirección de cine en la Tisch School of the Arts de la NY University y en UCLA en Los Angeles.

No hay comentarios: