04 febrero, 2012

"Malefic Time": obra total

Ya disculparéís este enorme retraso, pero la verdad es que hemos estado liadillos, y uno de los redactores de este blog aun sigue convaleciente, pero ya está listo para seguir informándoos de todas las novedades de este próximo año.

Como inicio de año en mundo kawaii, tenemos el placer de hablar de este nuevo proyecto a cargo de dos de lo mejores ilustradores del mundo, el aragonés Luis Royo y su hijo Rómulo Royo, son el pilar en el que se asienta este ambicioso proyecto multidisciplinar llamado: Malefic Time.
En resumidas cuentas se trata de un cómic, pintura, vídeo y una banda sonora a cargo del grupo Avalanch, compuesto por diversas entregas cuya primera entrega: Malefic Time: Apocalyse (Norma Editorial), ya ha visto la luz.

La trama está ambientada nada menos que en el Juicio Final, en 2038 y en la ciudad de NY. Como ya hemos dicho el primer capítulo llega acompañado por el LP firmado por el grupo español Avalanch, que es su décimo álbum de estudio. 

Todo esto, está pensado para que a lo largo de los próximos cinco años, la dimensión del proyecto editorial vaya ganando peso, con la publicación en la próxima primavera de una novela escrita por Jesús Vilches y más adelante de un manga, diversos ejemplares ilustrados, exposiciones en galerías de arte que tienen la labor de dar a conocer y acompañar al proyecto a lo largo de su vida.

El ilustrador Luis Royo, ha explicado la metodología que ha seguido para unos mundo tan dispares como el de la pintura en lienzo y el cómic. Para él, ha sido un trabajo manual al 100%. Algunas cosas se han hecho mediante el boceto, y desarrollo del dibujo tradicional y otras más conceptualmente.

Habrá que esperar al próximo 3 de Marzo de 2012, que es cuando se abre la gira, con el primer concierto en la Sala La Riviera de Madrid, en donde sobre el escenario Avalanch desgranará los temas de su disco al mismo tiempo que Luis y Rómulo dibujarán en directo sobre el escenario.

De momento os dejamos con este videoclip oficial


No hay comentarios: